CORREO FÍSICO Y ELECTRÓNICO CERTIFICADO

IUS Centro Jurídico, en su propósito de presentar a sus clientes un completo portafolio de servicios que agilicen la gestión judicial, ha incorporado el servicio de NOTIFICACIONES JUDICIALES, operando como agente logístico de Alfa Mensajes.



Alfa Mensajes cuenta con el registro postal RPOSTAL0225 y con la LICENCIA No. 001069 del Ministerio de las Tecnologías y de la Información, lo cual la acredita como una empresa para certificar la entrega de mensajería postal, de conformidad con el Art. 290 y ss. del C.G.P.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Alfa Mensajes es pionera en el uso de las tecnologías para la práctica de las notificaciones judiciales y administrativas, ya que dispone de una plataforma capaz de recepcionar órdenes de servicio por medio de un aplicativo web y de certificar entregas en tiempo real.


¿CÓMO FUNCIONA?

1. IUS Centro Jurídico le asignará un usuario para ingresar al aplicativo de envíos.

2. El cliente ingresará al aplicativo y diligenciará los datos del remitente, persona a notificar y demás información requerida para la respectiva notificación.

3. El aplicativo generará el respectivo formato debidamente diligenciado y cargará a la plataforma de AM mensajes la orden de servicio, quien en cuestión de minutos asignará un número de Guía y generará la copia electrónica cotejada.

4. Una vez el mensajero realice el desplazamiento al lugar de destino, hará uso de un aplicativo móvil que guardará la ubicación en la cuál se realiza la visita y podrá cargar prueba fotográfica de una eventual devolución. Aunado a lo anterior, el mensajero certificará en tiempo real la respectiva entrega o devolución.

5. El cliente recibirá en su correo electrónico la certificación de Entrega o Devolución.

VENTAJAS:

Realice envíos desde la comodidad de su oficina. Registre los datos del formato de notificación en el aplicativo web, envíe y reciba las certificaciones en su correo electrónico.

Ahorre papel y dinero. Al generar el formato de notificación vía web, ya no tendrá que imprimir dos copias del formato de notificación para remitir la comunicación, por cuanto nosotros nos encargaremos de la impresión del documento a entregar.

Confiabilidad en la efectiva realización de la labor. Ya que nuestra experiencia en la gestión judicial nos ha llevado a conocer las necesidades de contar con un servicio de correo postal eficiente, queremos comprometernos con la entrega efectiva de la correspondencia judicial. Es por esto que contamos con un aplicativo móvil (que utilizan nuestros mensajeros) para registrar la geolocalización del sitio donde realiza el intento de entrega; además intentaremos dos entregas adicionales (una horario no hábil) cuando el residente se encuentre ausente.

Unificación y organización de sus envíos. Desde la misma plataforma, nuestros clientes podrán realizar envíos por correo físico y electrónico, además de conocer en tiempo real el estado de su envío y recibir en la misma plataforma (y por email) la certificación de entrega o devolución.

Elaboración automática de citatorios. Cuando el usuario ingresa los datos del remitente, de los destinatarios, del juzgado y demás, el aplicativo generará automáticamente el formato de notificación.

COBERTURA y COSTO

1. Villavicencio, Meta. 

$12.000

2. Bogotá. 

$15.000

3. Otras Ciudades Principales. 

$20.000

4. Otros Municipios (Secundarios y terciarios). 

$25.000

Cuando se trate de envíos a zonas rurales, el valor será de $100.000 más $2.000 por cada kilómetro de distancia, calculado desde el casco urbano del municipio más cercano.



Todos los Derechos Reservados. CAMILO ANDRÉS RODRIGUEZ BAHAMON. Imágenes del tema de Ollustrator. Con tecnología de Blogger.